lunes, 15 de agosto de 2011

QUÉ HACER DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA VENTA?

La atencion al cliente no termina al haberle tomado un pedido, muy al contrario, después de haber cerrado el circulo de la venta, es decir, haber hecho el contacto, haber cerrado la venta, haber despachado su orden, haber cobrado el respectivo documento de compra,el buen vendedor le sigue dando seguimiento llámese interés al cliente, porqué? pues porque queremos hacerlo parte de nuestra cartera permanente de clientes activos.
Al cliente se le debe dar atención personalizada y esto se puede hacer a través de:
- Llamadas regularmente.
- E-mails
- Visitas personalizadas.
Después de haber realizado la venta, nosotros queremos y debemos estar enterados de los movimientos del producto de tal forma que sabremos cuando este necesitará reforzar la existencia.
Después de haber realizado la venta jamas debemos cometer el craso pecado de olvidarnos del cliente y esperar que este nos llame, hacer eso abre las puertas de par en par a la competencia para que nos descarten como proveedores.


                                                                       

1 comentario:

  1. Que vien te felicito por dar a conocer que vender es un verdadero arte, y no una casualidad como muchos lo creen este es un empleo donde se nececita mucho caracter, conocimiento, y abilidad.Caracter para con nuestros clientes, conocimiento del producto ó servicio que se este vendiendo.

    ResponderEliminar