lunes, 15 de agosto de 2011

FACETAS DEL MAL Y BUEN VENDEDOR

Vender no es manipular a la gente para que compre, más bien, significa crear una atmósfera que lleve a los clientes a tomar una decisión favorable para nuestros intereses que son que el cliente compre.
Después de todo, a nadie le gusta que le vendan algo solo porque sí, pero sí nos gusta tomar una buena decisión de compra.
Aquí es donde entra la faceta del buen vendedor, ya que este genera expectativa en él, crea la necesidad a este, lo guía a tomar una buena decisión de compra.
El mal vendedor ni siquiera conoce las ventajas o especificaciones técnicas del producto que está ofreciendo.
Un mal vendedor no transmite seguridad ni confianza a sus potenciales clientes.
El buen vendedor es aquel que antes de la entrevista con el cliente ya ha indagado detalles de este; es decir, ya va enterado de las necesidades de este y lleva consigo un abanico de opciones para satisfacer al cliente.
Debemos recordar que el cliente es lo primero, y debemos tratarlo como tal.


                                                                             


                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario