lunes, 15 de agosto de 2011

CÓMO AFRONTAR OBJECIONES DEL POTENCIAL CLIENTE.

Una objeción ,una queja,una critica,una observación ,cualquiera de estas jamas debe verse como un muro difícil de atravesar, más bien,son oportunidades servidas en bandeja de oro para exponer con toda autoridad nuestros conocimientos de causa, del producto.
Las objeciones nos permiten ofrecer al cliente soluciones especificas según las necesidades, aspiraciones, motivos emocionales del cliente.
Esto nos exige conocer datos antes de presentar soluciones.
Escuchar, debemos dejar que el cliente exprese sus puntos de vista.
Nunca pondremos los puntos sobre las íes sino disponemos de dos claves muy importantes, estas son:
* Conocer todos los pormenores
* Escuchar no solo oír al cliente.
Debemos aplicar la "empatía", es decir, ver las cosas desde la óptica del cliente mismo, pensar desde el punto de vista del cliente mismo, qué es lo que realmente él quiere, después de todo él es el que pondrá lo vital de un negocio: la plata.
Nunca debemos dejar cabos sueltos, es decir, debemos esforzarnos para que al cliente no lo agobie ninguna duda sobre nuestro producto ofrecido.
Todas sus dudas deben quedar aclaradas.


                                                                           

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