lunes, 15 de agosto de 2011

ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.

Este tema debe ser tomado con la mayor seriedad posible ya que está amarrado a la posibilidad de ganarnos el interés o el rechazo rotundo del potencial cliente, como es eso?
El vendedor con clase, autoridad, debe conocer de la A a la Z el producto que anda ofreciendo.
Da mucha tristeza, coraje a veces ser atendido por un dependiente de tienda, almacén que solo nos ve como al que habrá que sacarle la venta a como de lugar sin tomarse la molestia de explicarnos por lo menos las generalidades de un producto.
Si un vendedor no conoce el producto o el servicio que ofrece difícilmente logrará que otra persona desee utilizarlo.
Que curioso será ver a un gerente de tienda de calzado usar personalmente la marca de otra tienda.
Que difícil será aceptar de un vendedor la venta de una licuadora si ni siquiera sabe las velocidades de esta ó porqué no puedo optar por la de otra marca y no necesariamente la que él ofrece.
Cuando estamos presentando el producto al cliente debemos despojarnos de cualquier interés egoísta en el sentido de anteponer la satisfacción de él a nuestro beneficio propio llamese comisión, compromiso de mover alguna marca en particular en detrimento del deseo del cliente.
Muchos almacenes de la zona tienen personal mal entrenado en esto, lo que deja como resultado una mala impresión del negocio o de la persona misma.
El buen vendedor debe transmitir una imagen que genere confianza, lo que diga del producto debe ser veraz, para lograr que el cliente por lo menos en su interior diga "esta persona sabe lo que dice".
El vendedor capaz debe estar preparado para si es necesario hacer una presentación, del producto.
Que frustrante será encontrar un vendedor de vehículos que al momento de pedirle que nos lleve a probar en carretera dicho automotor resulte que no puede conducir.


                                                                               


                                                                             

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